Youtubers no tan jóvenes

Youtubers no tan jóvenes

Los canales hispanohablantes sénior más populares de YouTube

YouTube dejó hace tiempo de ser un terreno exclusivamente para jóvenes.

No solo los consumidores pasan horas viendo vídeos. Muchos usuarios a partir de los cuarenta y cincuenta se han pasado al otro lado y han encontrado un vehículo de expresión que se les da bien y les sienta muy bien. Ya sea para mostrar su experiencia o sus habilidades, o incluso buscar un modo de vida.

Estos son algunos de los canales hispanohablantes más conocidos:

Cocina con Carmen, de Carmen Butrón. Más de un millón de suscriptores y más de 70 millones de visualizaciones. Recetas sencillas y no tan sencillas con el carisma de Carmen.

MakeUpMasDe40, de Rosa Ferro. Consejos de belleza: maquillaje, peinados y otros consejos para mujeres a partir de 40. Más de 8 millones de visualizaciones.

Cincuentayque de Carmen Antón, con más de 29.000 suscriptores. Comparte sus experiencias, viajes y en general los temas que, en su opinión, más suelen preocupar a las mujeres a partir de los cincuenta.

Atrapatuabuelo Juan José Cañas supera ya los 80, mantiene la curiosidad y el entusiasmo de un niño y las ganas de viajar y contar experiencias. Y ya no se limita a los viajes: también cuenta curiosidades y experiencias de todo tipo: maquillando a su nieta, haciéndose un tatuaje, sus apariciones en televisión… El mayor valor es la autenticidad con la que transmite su pasión por la vida.

Tejiendo Perú, Esperanza y Ana Celia Rosas, madre e hija, en una hermosa historia de superación. Sin duda ayudan a mucha gente a sentirse mejor mental y físicamente, y seguramente también a despertar el ingenio y aportar productos de valor.

Gringa TV Lidia Romagnoli es la protagonista absoluta de estos videos más o menos espontáneos: sus luchas cotidianas, las provocaciones de sus hijos y nietos, sus variadas experiencias y un punto de vista de las cosas sin tapujos.

TecnoAbuelo Con menos repercusión mediática, pero un buen número de visualizaciones, el octogenario actor Francisco Lefosse cuenta sus cosas y hace gala de su desenvoltura frente a la cámara.

#ClaroQueSePuede Vlog Con cerca de 13.0000 suscriptores, Ángel Cabrera y Esther Álvarez ofrecen interesantes contenidos en torno al mundo de la bicicleta.

En el terreno laboral y social hay cada vez más premillennials que aplican su experiencia para ayudar a los demás:

Yoriento de Alfonso Alcántara, “conferenciante de empresa con rigor y humor”. Él mismo lo dice. Planteamientos empresariales contados como exigen los tiempos. Seguro que, si siguen creciendo sus publicaciones, que de momento no son muchas, crecerá también el número de seguidores.

Parainmigrantes.info del abogado de extranjería Vicente Marín. 202.000 suscriptores avalan su éxito.

Andrés Pérez Ortega es consultor de Estrategia Profesional y Branding Personal. Un cincuentón que se desenvuelve bien en el medio audiovisual ayudando a emprendedores.

Fuentes

https://air4seniors.com/youtubers-de-exito-con-mas-de-50-anos/
https://es.validasinbarreras.com/noticias/los-youtubers-seniors-con-mas-seguidores/
https://www.clubinfluencers.com/los-cuarentones-se-reinventan-youtubers/
https://www.generacionsavia.org/es/think-tank/actualidad/los-influencers-no-tienen-edad-mayores-de-50-que-triunfan-en-las-redes-sociales

Deja un comentario