Más opciones del ratón

Más opciones del ratón

Un mejor manejo del ratón y un cursor adaptado a tus gustos y necesidades

Partimos de la configuración del mouse del artículo anterior (https://premillennial.net/ayuda-tecnologia/adaptar-el-raton/). A la derecha tenemos más opciones de configuración que pueden ser muy prácticas.

Opciones de mouse adicionales

Una vez estamos en el lugar adecuado, el proceso es muy sencillo y está todo bien explicado: para cambiar el tamaño del cursor nos desplazamos por la barra. Para cambiar el color vamos clicando sobre los cuadros. Los cambios se producirán de inmediato, así que podremos comprobar sobre la marcha el tamaño y color que prefiramos.

Opciones de mouse adicionales

Vamos hacia atrás (dar a la flecha en la esquina de arriba a la izquierda) y cliqueamos en «Opciones de mouse adicionales».

Opciones de mouse adicionales

Se abrirá un cuadro con varias pestañas. Estaremos en la primera: «Botones». Las opciones están descritas: podemos intercambiar las funciones entre el botón derecho y el izquierdo (útil por ejemplo para personas zurdas), así como cambiar la velocidad del doble clic necesaria para abrir carpetas. El bloqueo de clic permite resaltar o arrastrar elementos sin tener que mantener el botón apretado; para ello activamos la casilla, regulamos la velocidad y solo habrá que mantenerlo presionado un momento.

Opciones de mouse adicionales

En la pestaña «Punteros» es cuestión de ir probando a ver si preferimos una forma distinta a la clásica flecha para cada una de las diferentes acciones.

Opciones de mouse adicionales

La siguiente nos ofrece varias «Opciones de puntero».

Opciones de mouse adicionales

En «Rueda» podemos disponer el número de líneas que queremos que se desplacen al girarla; y se puede incluso configurar para que se desplace horizontalmente.

Opciones de mouse adicionales

Está todo muy claro. Lo importante es experimentar poco a poco. Haciendo algún cambio de vez en cuando podemos adaptar notablemente el ratón a nuestras necesidades, tanto en el uso manual como en la respuesta visual.

Deja un comentario